CHOCO-SENSACIONES

El chocolate par mi, es un sinfín de sensaciones, sobre todo gustativas. Es un placer que pago caro, y no me refiero al dinero, si no que me produce unas migrañas impresionantes. Pero como soy una “inconsciente”, de vez en cuando, y no tan a menudo como yo quisiera (a todas horas), me doy el placer de comerlo.

Las sensaciones que  me producen, son diversas, primero al paladar. Yo lo como, poquito a poquito, mordiéndolo, saboreándolo, intentando encontrar todos los matices de los diferentes sabores, e incluso olores, que  me produce cuando lo estoy degustando.

 

Cuando termino ese trocito, o ese bombón, desde luego, el cuerpo, el cerebro, me pide más. En ese momento no pienso en dolores de cabeza, ni migrañas, jiji, estoy disfrutando de un gran placer.

 

Otra de mis satisfaciones gustativas, es tomar el café con un trozo de chocolate.  Se saborean  las dos cosas juntas (café-chocolate) y la percepción de sabores es increíble.

 

 

Los entendidos dicen que es un complemento para disfrutar del sexo, otros que es un sustitutivo. Ni afirmo, ni  niego, pero  si añado, cuando como chocolate, siempre sé, que me voy a deleitar con él, que me sorprendera cada vez, y  que ademas es siempre exquisito. Sobre el otro tema, mejor hacer mutis por el foro, jijiji.

 

Fdo: La Chispa

 

LAS REFLEXIONES DE CHISPA

Una introducción, a la historia del chocolate(1) y su fabricación, es muy interesante. Aquí os dejaré, por si os interesa, enlaces, donde podéis ahondar en dicho tema. Fabricantes, y tipos de chocolate hay miles, pero yo pondré algunos (pocos, para no cansar) los que mas me gustan, y ciertas marcas, que me encantan, pero sin desmerecer las muchísimas que existen en el mercado español, y por supuesto los chocolates suizos belgas, y franceses que yo conozco. Aunque no me cabe la menor duda, que otros paises tendran chocolates riquisssssssiiiiiiiiimoooooooos.

 

En España también hay muy buenos fabricantes. Uno de ellos es el de la marca "VALOR"(2). Me encanta el negro que se emplea para hacerlo a la taza. Esto ya no le puedo permitir, pues terminaría en urgencias, pero me lo como a trocitos, jijij. 

 

 

De los suizos, me encantan los chocolates en tableta "LINDT"(3). De precio asequible y  con muchos sabores, para elegir.

Los he probado todos, y por su puesto unos me gustan más que otros. Me encanta el relleno de naranja, los de licor, y tambien con frutos secos, pero menos.

Siempre procuro ir al negro, con diferentes sabores, y a poder ser,  con un mínimo del 70% de cacao. Hay otro que me encanta: el relleno de uvas pasas, frutos secos y  sabor de vainilla.

Los bombones, merecen un apartado especial,  hay muchos y variados, de marcas internacionales, solo voy a poner, los que suelo paladear, dulce y suavemente, mas a menudo.  Solo puedo decir: hummmmmmmmmmmmmmm, que placer.

 

Primero mencionaré “Bomboneria Gloria” (4) del obrador “Pio Braun” de Gijón, mi ciudad.  Conozco hasta el obrador, y  la manera de elaborar con materias primas de exquisita calidad, y una garantía absoluta de frescura y limpieza, los bombones.

Tuve la suerte de trabajar al lado de dicho obrador, y que olores mas ricos me acompañaban a diario, y aunque no son precisamente baratos, de vez en cuando me daba y doy el placer de comprarlos, y por supuesto comerlos, que todavía es mas placer.

 

Bombones suizos, Tobleron(tableta bombon) y Lindt(3), etc. Hay muchas mas  marcas, y muy ricas por cierto.

 

Los  Ferrero-Rocher, italianos, son delicicios, pero mis preferidos son los "MonCheri".

 

 

De los belgas, diré que los  LEONIDAS(5)GODIVA(6) , son  exquisitos, pero  caros.

 

ENLACES INTERESANTES

1 - HISTORIA DEL CHOCOLATE

2- VALOR

3 - LINDT

4 - BOMBONERIA GLORIA

5 - LEONIDAS

6 - GODIVA