PERFUME PERSONAL

El perfume va unido al olfato y por supuesto al olor corporal. Cada perfume es distinto, como distinto es el aroma en cada persona. Nuestros sentidos olfativos, son diferentes, y lo que a un@ le agrada, otr@ lo detesta, o no soporta por diversas razones. 

 

 Los especiados, fuertes,  o muy dulces, no me gustan. Prefiero los frescos, cítricos, incluso un poco ácidos, pero que no se desvirtúen con el tiempo. Quiero decir, que muchos perfumes cuando los hechas, tienen una salida fresca, pero que con el paso de las horas, van haciéndose mas fuertes, creo que se llama “el cuerpo del perfume”.

 

Ya me ocurrió que ciertas personas usen un perfume que me encanta, y sin embargo, si yo lo uso, termina por desagradarme. Será el PH de mi piel, o mi nariz “repugnante”

 

¿Mis sensaciones olfativas?, son bastante intensas, y van unidas a la limpieza, y una pizca de perfume. Suelo asociar, olores y personas, y es que mi  primera impresión,  va unidad a la vista y  al olfato, y mis “reservas se acentúan, aunque   después cambie de opinión. Por desgracia, a veces soy renuente a salir con alguien, que use un  perfume intenso. ¡Manías!

 

Cuando huelo,  un perfume en otra persona, quiero que me inspire agrado, que ese perfume esté unido a ella, pero que no la ahogue, que no me “atufe”, es decir, que solo huela dicho perfume. Quiero que el perfume sea leve, que se note, y que ese perfume, ese olor, siempre me recuerde a la persona que lo lleva. Por supuesto, si es en una persona que me gusta, quiero que ese aroma, me atraiga, me inspire un misterio agradable y me entren ganas de conocerla mejor, ¿mas íntimamente?, posiblemente, o no. Pues no siempre se tiene que pensar en el sexo. Es tan agradable estar con una persona, que te guste y encima huela biennnnnnnnnnn.

 

De mi infancia recuerdo el olor de “Heno de Pravia”, y aún hoy, me da una sensación de limpieza de fragancia a naturaleza. Uno que nunca me agradó, por su intenso olor es el “Varón Dandy”, que espero hoy esté en desuso. A parte de olor, es que lo usaba mi ex jefe, y lo detestaba, jijij. 

Cuando pude elegir mis perfumes, y costeármelos el primero y uno de mis preferidos, que ahora lleva un tiempo apartado, fue “Aires del Tiempo” de Nina de Ricci.  Actualmente, y debido a mi limitado poder olfativo a causa de las “migrañas”, suelo ir a colonias frescas como: Ô de Lancôme, Eau de Rochas, y actualmente Escale de Dior,  pero no me gusta mucho. 

 

Fdo:  La Chispa

 

VIDEOS

La elaboración de un perfume, y sus componentes es secreta en su mayoría. Comenzando por la recogida de flores para su destilación, y fabricación de aceites esenciales y otros muchos ingredientes (que desconozco), hasta llegar al consumidor, hay un gran proceso de creación que dependiendo de las marcas, se paga mas o menos caro. Aquí os dejo unos videos, que aunque no descubren secretos, si podemos hacernos idea del proceso.




ENLACES INTERESANTES

 

 

http://www.expocenter.com/perfume/historia.htm

 


 

 

http://www.monografias.com/trabajos75/historia-perfume/historia-perfume.shtml

 


 

 

http://www.museudelperfum.com/historia.php

 


 

 

http://www.maquillaje10.com/perfumes/como-elegir-un-perfume/

 


 

http://www.ambifresh.es/noticias-marketing-olfativo/el-poder-y-la-magnitud-del-sentido-del-olfato