CHÂTEAUX DE LA LOIRE

Esta página está dedica a “Les Châteaux de la Loire”, es decir Castillos del Loire. Zona de Francia, plagada de Castillos, y con unas campiñas divinas. Esta región me encanta. Está muy bien cuidada, y desde luego la fama la precede. Como soñar no cuesta dinero (mi coletilla particular), con estos bellos castillos, nos imaginaremos, residiendo en ellos, o mejor, ir de uno a otro, descansando del descanso, jiji y disfrutando de nuestra posición social, plagada de cortesan@s, y sirvientes, atent@s a nuestros mínimos caprichos para complacernos. Disfrutaremos de joyas, vestidos esplendidos y manjares exquisitos(estamos en aquella época) sin problemas de ningún tipo, solo pensando en nosotr@s mism@s. ¿un poco egoísta, no?. Estamos soñando, nos podemos permitir cualquier licencia. Asistiremos a  bailes, recepciones, iremos de caza, pasearemos por los bellos jardines, montaremos a caballo, tendremos romances sin fin y por supuesto clandestinos. Claro está de una vida social tan ajetreada, deberemos tener nuestros momentos de descanso.

Pero hay un tema que me “carcome”, en estos palacios tan inmensos, las enormes chimeneas, ¿calentaran debidamente las estancias? Es que soy un poco friolera, y esto me preocupa y mucho. Tengo que investigar, no puedo permitirme un resfriado a estas alturas.

Situados en la región Centro (Turena, Blésois, Orléanais y Berry), pero también en el País del Loira (Anjou), los castillos del Loira fueron edificados la mayor parte o fuertemente reconstruidos en el Renacimiento francés, en un momento en que el poder real estaba situado en las riberas del río Loira, de sus afluentes (Indre, Cher, Vienne, Maine y Loir) o en sus proximidades (siglos XV–XVI). La mayor parte de los castillos tienen sin embargo sus orígenes en la Edad Media, de la que conservan trazas arquitectónicas importantes. Habitualmente, se consideran unos 42 castillos que pueden ser llamados «Castillos del Loira». Datos de  Wikipedia.

SABER MÁS

http://

loire-chateaux.org/

http://

viajeafrancia.com/palacios-y-castillos-de-francia/

http://

aire-nat.com/

laregion/index.html


VIDEOS