CHÂTEAUX

CHAMBORD


El Castillo Real de Chambord, en la región de los Países del Loira, es uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas.

Es el castillo más grande de los Castillos del Loira, pero fue construido para servir sólo como un pabellón de caza para el rey Francisco I, quien mantuvo sus residencias reales en el Castillo de Blois y en el Castillo de Amboise. Datos de Wikipedia.

 

 


CHENONCEAU


El castillo de Chenonceau, también conocido como el castillo de las mujeres, es un castillo de estilo residencial del siglo XVI situado en la comuna francesa de Chenonceaux, en el departamento de Indre-et-Loire, y que forma parte de la serie de castillos comúnmente conocidos como castillos del Loira.

Por otra parte, se trata del Monumento Histórico en manos privadas más visitado de toda Francia, e incluye varios jardines, un parque y una plantación vitivinícola.

El castillo de Chenonceau, que sustituyó a otro anterior, no sólo posee importancia en tanto que obra de arte, sino que además ha gozado de una activa presencia en la Historia de Francia.

La primera cita de la existencia del lugar de Chenonceaux corresponde al siglo XI, documentándose en los siglos XIII a XV la presencia de una residencia feudal, cuya propiedad pertenecía a la familia de los Marques. En 1411 una orden real obligó a los Marques a destruir su casa solariega con motivo de su participación en actividades contra el rey. Posteriormente, en 1432, Jean Marques ordenó la construcción de un castillo y un molino fortificado sobre los anteriores cimientos.

 

 


LANGEAIS


El Château de Langeais es un castillo en Indre-et-Loire , Francia, construido sobre un promontorio creado por el pequeño valle del río Roumer en la apertura del valle del Loira . Fundada en 992 por Fulco Nerra , conde de Anjou, el castillo fue atacado rápidamente por Odo I, conde de Blois . Después del fallido ataque, la piedra ahora en ruinas, mantenga fue construido, es uno de los ejemplos más tempranos de piedra datables de una torre del homenaje. Entre 994 y 996 el castillo fue sitiado sin éxito dos veces más. Durante el conflicto entre los condes de Anjou y Blois, el castillo cambió de manos varias veces, y en 1038 Fulco capturó el castillo de nuevo.

Después de que fue destruida durante la Guerra de los Cien Años , el rey Luis XI (1461-1483) reconstruyó Château de Langeais en lo que hoy es uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval tardía. Es especialmente conocida por sus repisas de la chimenea monumental y muy decorados. Restaurada en el siglo 19, el Château de Langeais quedó bajo el control del Instituto de Francia , que posee el sitio de hoy. Está listado como un monumento Histórico por el Ministerio francés de Cultura y está abierto al público. Datos de Wikipedia.

 

 


ENLACES INTERESANTES


 

www.chenonceau.com/es/castillo

 

www.visitandoeuropa.com/valleloira/castillo-chenonceau.html


 

http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Langeais

 

www.chateau-de-langeais.com/


 

http://www.chambord.org

 

http://castillosdelloira.es/19Castillos/Dominio-Publico-Nacional-De-Chambord.html

 


Comentarios: 0