CHESTERFIELD

 

 

Los sofás chesterfield o chéster (abreviatura utilizada en español), son un símbolo indiscutible y emblemático del Estilo Clásico Inglés.

Tradicionalmente en piel, pero también en sus versiones en tela, este icono inconfundible de la tapicería de calidad siempre está de moda.

Historia ChesterfieldSu origen histórico documentado, data de principios del S XIX cuando se emplearon para ambientar los exclusivos y elitistas clubes sociales londinenses, donde sólo se permitía la entrada a socios del género masculino.  En las décadas siguientes pasó a los salones de las casas británicas de la alta sociedad y posteriormente se popularizó hasta convertirse en un icono de la decoración británica y el sofá clásico inglés por excelencia.

Según cuenta la leyenda, aunque existen varias versiones de la misma, su origen se debe al IV Conde de Chesterfield: Philip Dormer Stanhope (22 de septiembre de 1694 – 24 de marzode 1773), estadista, diplomático y hombre de letras, mecenas de Voltaire y conocido por las cartas a su hijo, recopilación de la correspondencia que mantuvo con su hijo natural......

 

Sigue en: http://www.londongallery.net/es/content/8-historia-del-chesterfield





 

Página dedicada a mi profesora de Inglés, Mónica Churches

Escribir comentario

Comentarios: 0